PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
Compania-A-Gades
2
ago
2013
‘Rango’, inspirada en La Casa de Bernarda Alba de Lorca, y ‘Suite Flamenca’, con coreografías del propio Gades, conforman el espectáculo

La Compañía Antonio Gades trae a Niebla la danza estética y tradicional creada por el magistral director

Condavisión | Niebla | 15:19 pm

Este sábado 3 de agosto a las 22.30 horas, el elenco de bailarines de la Compañía Antonio Gades de danza representará en el escenario del Festival de Niebla un espectáculo que transmite la línea estética marcada por el genial coreógrafo basada en un lenguaje dancístico tradicional y expresivo al tiempo que depurado.
Con la mítica coreografía ‘Rango’, del coreógrafo Rafael Aguilar, iniciará su actuación el ballet de Antonio Gades en el Castillo de Niebla. Basada en la obra ‘La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca, los bailarines mantendrán vivo el trazo de la denominada ‘danza-teatro’ puesta en valor por el propio Gades.

El espectáculo se complementa con una segunda parte dedicada a un género declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como es el Flamenco. La ‘Suite Flamenca’, que recoge coreografías de Gades, encarna el flamenco clásico en estado puro, cargado de autenticidad y de valores éticos y estéticos, representado por un impresionante elenco de intérpretes.

La Compañía Antonio Gades es, en la actualidad, uno de los pilares básicos y más representativos de la Danza Española y Flamenca, basada en el repertorio de Gades que hacen de ella una escuela especial y diferente del resto de formaciones españolas. La compañía entremezcla varias generaciones de artistas que hacen posible la transmisión directa de las líneas que caracterizan la escuela gadesiana, arraigada en las tradiciones y la cultura del pueblo español.

Antonio Gades logró hacer de la danza española un estilo universal que le permitió llevar a todos los rincones del mundo obras clásicas de la literatura mundial como ‘Bodas de sangre’ de Lorca, o ‘Fuenteovejuna’ de Lope de Vega, sin olvidar la ‘Carmen’ de Saura que se ha convertido en referente del mito español por excelencia.

Deja un comentario

*