NOTICIAS
DSC-5364
10
may
2013

La ciudad de Niebla recibe a la alcaldesa del micipio colombiano de Sabaneta

Condavisión | Niebla | 20:23 pm

La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo Romero, ha recibido a Luz Estela Giraldo, alcaldesa del municipio colombiano de Sabaneta, quien ha estado acompañada por una delegación de representantes del ayuntamiento del departamento de Antioquia, Colombia.

Tras una calurosa bienvenida y la protocolaria firma en el libro de visitas de la milenaria ciudad, se mantuvo una reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento iliplense, donde la primera edil dio a conocer a la delegación colombiana el funcionamiento de la institución y todo el trabajo que se realiza desde el mismo, que servicios se prestan, la labor que desempeñan los concejales y la propia alcaldesa. Tras ello, se entró de lleno en el motivo de la visita con el intercambio de impresiones sobre un futuro hermanamiento entre las dos ciudades.

Luz Estela, transmitió a los niebleros el gran honor de intercambiar diferentes lazos de hermandad y amistad con la ciudad condal, así como gestionar posibles intercambios o acuerdos que concreten y acrediten el conocimiento y la cultura de ambos territorios.

Por su parte, Laura Pichardo y su equipo de gobierno, mostraban su interés y apoyo por la idea de hermanar ambos pueblos, que debe servir para desarrollar acciones solidarias de intercambios de experiencias, conocer la diversidad cultura, de visitas y en definitiva, de colaboración general entre los habitantes de uno y otro municipio.

La apretada jornada continuó con una degustación gastronómica típica iliplense y una visita guiada donde la representación colombiana se adentró en la rica historia de una localidad rebosante de belleza y encanto. El recinto amurallado, las iglesias de San Martín y Santa María de la Granada, el Centro de interpretación del Condado, la Casa de la Cultura o el castillo de Niebla, dejaron sin palabras tanto a la alcaldesa de Sabaneta como a todo su equipo.

El Municipio de Sabaneta está situado al sur de la ciudad de Medellín, en el Valle de Aburrá, una de las nueve regiones en las que se divide cultural y geográficamente el Departamento de Antioquia. Actualmente es uno de los territorios más dinámicos del país; se destaca no sólo como el municipio más pequeño de Colombia, sino por su progreso y desarrollo. Gracias a esta transformación ha pasado de pueblo a ciudad, convirtiéndose en destino turístico y religioso debido a su infraestructura, su desarrollo económico, social y cultural, su tradición religiosa y a la calidad humana de sus habitantes.