NOTICIAS
21
jun
2019

La asociación de mujeres “Los Azahares de Hinojos” presentan una nueva exposición de labores

Condavisión | Hinojos | 13:10 pm

Es todo un referente en cuanto al mantenimiento de las labores y tradiciones más ancestrales, así, La exposición de artesanías y labores de Hinojos, vuelve a convertirse en una parada obligada en el municipio.

Mas de una veintena de piezas realizadas en diversas técnicas centenarias como el croché, el bordado, el punto y el flecado se realizan por las más de 10 mujeres que cada lunes se reúnen en la casa de cultura de la localidad.

La asociación de mujeres” Los Azahares de Hinojos” una vez más, ha querido destacar la influencia del bordado en la economía hinojera, en la que mujer ha estado implicada desde el principio para ayudar al sustento del hogar. Una figura de la mujer trabajador, a que ha quedado a la sombra, a lo largo de la historia.

Emocionadas y tristes por la reciente perdida de Nieves Diaz, esta asociación de mujeres ha querido seguir manteniendo la mentalidad solidaria que han llevado siempre por bandera, colaborando con numerosas entidades y asociaciones a nivel local, nacional y también internacional.

Deja un comentario

*