NOTICIAS
20
ago
2018

La aldea vive con devoción su 205 Rocío Chico

Condavisión | Almonte | 21:30 pm

Devoción institucional. El pueblo de Almonte se echa a la calle un año más en agradecimiento a su patrona. 205 años desde que el Ayuntamiento de Almonte aprobara en pleno este acto para conmemorar la liberación de la ocupación francesa en 1810.

La celebración transcurrió sin incidentes y con un gran éxito de público. Las actividades se sucedieron desde el jueves, cuando comenzó el triduo del Rocío Chico. El sábado 18 antes de la misa se celebró el acto de juramento e imposición de las medallas a los nuevos hermanos. Por la noche salía el Santo Rosario.

El domingo, presidía la homilía de la Función Principal de Instituto Juan Río Martín, arzobispo castrense, en un acto multitudinario.

Como colofón, al finalizar el servicio religioso, la Fundación Santo Súbito hizo entrega a la Hermandad Matriz de Almonte de un busto de San Juan Pablo II, en conmemoración por el XXV Aniversario de la visita que el Santo Padre realizó a la aldea almonteña.

Almonte cumple así su compromiso eterno con la Blanca Paloma, acompañándola, para siempre, en la madrugada del 18 al 19 de agosto.

Deja un comentario

*