NOTICIAS
RpAventurateALaAventura
13
feb
2019

Jóvenes valverdeños, protagonistas de una nueva edición del programa ‘Aventúrate a la Aventura’

Condavisión | Valverde | 17:39 pm

La concejal de Servicios Sociales de Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero, ha presentado en rueda de prensa una nueva edición de la actividad de ocio alternativo organizada por el Centro Municipal de Drogodependencia y cofinanciada por el ayuntamiento valverdeño, ‘Aventúrate a la Aventura’.

Esta actividad, enmarcada dentro el programa de prevención comunitaria ‘Valverde ante las drogas’, está destinada a chicos y chicas de 10 a 17 años, y se celebrará en el centro multiaventura de Waingunga (Lepe), los días 6 y 7 de abril.

Tal y como ha explicado la concejal, se trata de una actividad que nace con el objetivo de enseñar a los jóvenes valverdeños nuevas alternativas de ocio y tiempo libre, “así como la importancia de adquirir y desarrollar hábitos saludables en sus vidas”. Además, Lole Romero ha continuado explicando que, “esta actividad también trabaja la integración de jóvenes en situación de riesgo que están en algún programa de intervención de los servicios sociales municipales”.

En definitiva, ha trasladado la concejal, este programa, mediante el desarrollo de múltiples actividades deportivas, “ofrece a nuestros jóvenes una forma de ocupar su ocio y tiempo libre de una manera sana y saludable, al mostrarles una forma distinta de conocerse y de pasar un fin de semana”. Entre otras actividades, los asistentes podrán disfrutar de tirolinas, escalada en rocódromo, rapel, tiro con paintball, pesca deportiva, tiro con arco, etc.

El precio es de 40€ con todo incluido (alojamiento, comidas, actividades, autobús); y el plazo para las inscripciones se abre el próximo 25 de febrero, hasta el 15 de marzo. Todos aquellos interesados en participar deberán dirigirse al Centro Municipal de Drogodependencias, en la calle Concordia 1 (concejalía Servicios Sociales), en horario de 10 a 15 horas. Las inscripciones solo podrán hacerse de manera presencial y con un máximo de dos por persona.