NOTICIAS
DSC_3381
27
jun
2019

Jóvenes estudiantes de Palos reciben una nueva entrega de becas Matrícula y Erasmus

Condavisión | Palos | 18:29 pm

Una quincena de alumnos de Palos de la Frontera se han dado cita en el edificio consistorial de la calle Andalucía para recibir de manos de la Concejal de Educación, Lucía Núñez, 12 Becas Matrícula y 2 Erasmus. Distintas prestaciones sociales que el Ayuntamiento de Palos ofrece a los estudiantes para contribuir a su formación y a soportar los gastos que conlleva una carrera universitaria.

En total, estas ayudas entregadas ascienden a 8.000 euros, siendo una muestra más del firme compromiso que el Gobierno Local de Palos tiene con la educación de los jóvenes de la localidad. El Alcalde, Carmelo Romero, recalca el esfuerzo que realiza el pueblo de Palos para ofrecer estas ayudas y recuerda que lo único que se les exige a estos estudiantes es responsabilidad a la hora de utilizarlas.

Las 12 becas Matrículas consisten en una aportación económica con la que se sufraga el 50% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o máster oficiales que se estén cursando en universidades públicas y 25% en créditos de segunda matrícula. Este programa de becas se pone en marcha en 2014 con el objetivo de ayudar a todos los palermos en el esfuerzo económico que suponen los estudios universitarios.

Por otra parte, las Becas Erasmus son un extra mensual de 350 euros que el Ayuntamiento otorga en forma de becas y que se suman a la cantidad que reciben del resto de administraciones como el Estado o la Junta de Andalucía. La gran ventaja es que a diferencia de otras ayudas, estatales y autonómicas, el importe total es por adelantado. De esta manera se tiene en cuenta que para los jóvenes es importante disponer de cierto dinero antes de afrontar los gastos previstos.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
11:30 h - 13:30 h
A Buena Hora
13:30 h - 14:00 h
Especiales Condado
Semana de la Juventud Bonares
14:00 h - 16:30 h
Informativos
Repaso informativo de la semana
16:30 h - 17:30 h
La Pará Rociera
17:30 h - 19:30 h
Especiales Condado
Pregón y Procesión Virgen del Socorro de Rociana
PUBLICIDAD