PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
15
jul
2013

José Sacristán inaugura el XXIX Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla

Condavisión | Niebla | 13:40 pm

El actor José Sacristán fue el encargado de dar el pasado sábado el pistoletazo de salida a la XXIX edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla. El actor se ponía en la piel del hidalgo español más universal en la obra ‘Yo soy don Quijote de la Mancha’ un montaje realizado por José Ramón Fernández basado en la novela de Cervantes.

Se trata de una representación que pretende reunir, en las casi dos horas que dura, la esencia de una de las obras más relevantes de la literatura española. Para este montaje el dramaturgo José Ramón Fernández no resume los capítulos de la novela, sino que se centra en el personaje, en Don Quijote, y en los valores universales que reúne y transmite.

El montaje, llevado a Niebla por ‘Metrópolis Teatro’ está dirigido por Luís Bermejo y cuenta en su reparto con el violonchelista José Luís López y los actores Fernando Soto, Almudena Ramos y José Sacristán.

El próximo sábado la Compañía Nacional de Teatro y Uroc Teatro llevarán a las tablas de Niebla el montaje de ‘Otro gran teatro del mundo’ basado la obra de Calderón de la Barca.

Deja un comentario

*