NOTICIAS
28
nov
2018

Jiménez y Sánchez Haro destacan los 45 millones de euros invertidos por la Junta en materia agrícola el Condado

Condavisión | Bollullos | 10:47 am

Continúa la ronda de visitas, en clave socialista, en la comarca del Condado. En esta ocasión, el candidato socialista número uno al Parlamento de Andalucía por Huelva y el Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, han destacado las inversiones acometidas por el organismo autonómico en el último ejercicio, en materia agrícola, en la provincia de Huelva.

En concreto, y en el marco de la visita a una de las bodegas particulares del municipio condal, Mario Jiménez ha puesto en valor el momento por el que atraviesa la agricultura en la comarca. Y todo, como consecuencia del trasvase de la cuenca del Tinto-Odiel y Piedras, a la cuenca del Guadalquivir.
Un trasvase que supondrá, al menos, unos 200 millones de euros de inversión en obras hidráulicas.

Por su parte, Sánchez Haro ha analizado los más de 360 millones de euros invertidos por la Junta en la provincia de Huelva, en términos agrícolas, en lo que va de legislatura.

No obstante, el actual Consejero ha sentenciado la necesidad de insistir en políticas de crecimiento, como son el plan de promoción de los productos de la comarca y provincia, la búsqueda mercados internacionales o la preservación de indicaciones geográficas protegidas.

En última instancia, los socialistas han subrayado la continuidad del proyecto en el territorio provincial, en lo que a agricultura se refiere, si consiguen mantener el Gobierno en la Junta.

Deja un comentario

*