PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
2
feb
2016

IU Manzanilla reclama la creación de un parque de Bomberos en el Condado

Condavisión | Manzanilla | 18:34 pm

IU de Manzanilla ha reclamado al alcalde el incumplimiento de su palabra en cuanto al Parque de Bomberos del Condado norte. Por eso, la formación izquierdista ha presentado una moción en la que expone la situación en la que se encuentra esta zona ante situaciones de emergencia, accidentes o incendios.

IU ha añadido que, actualmente, las emergencias ocurridas en estos municipios son atendidas desde Almonte. Una situación que no garantiza los tiempos de atención y de llegada de los servicios de bomberos, estipulados en 20 minutos.

A lo que el primer edil de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, en calidad de presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia, ha respondido con la afirmación de que la zona no requiere muchas intervenciones, por lo que el número de requerimientos para el uso es bajo. Lo que no quiere decir que no lo necesite, insiste Cristóbal Carrillo. Sin embargo, las partidas presupuestarias, incluidas dentro del Plan Director de la Junta de Andalucía de 2007 se han visto afectadas por la crisis.

Para subsanar el problema, el presidente del Consorcio ha destacado los convenios con el INFOCA en verano, los acuerdos transfronterizos con Portugal, Diputación Provincial o Sanlúcar La Mayor; así como los retenes.

Deja un comentario

*