NOTICIAS
guardia-civil-recurso-42-1-1476350557156
27
abr
2018

Investigadas tres personas por vender tabaco de contrabando en Lucena

Condavisión | Lucena | 12:16 pm

La Guardia Civil de Huelva ha instruido diligencias en calidad de investigados a tres personas por su supuesta implicación en un delito de contrabando, blanqueo de capitales y por pertenencia a organización criminal ya que supuestamente se dedicaban a la venta de tabaco de contrabando en una tienda de alimentación de Lucena del Puerto (Huelva).

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo comenzó en 2016, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la posible venta de tabaco procedente de Rumanía sin precintos legales, el cual se vendía en pequeñas cantidades en una tienda de alimentación de la localidad de Lucena del Puerto. En concreto, se ocultaba el grueso de la mercancía en la planta superior, donde residen los tres regentes del negocio, para “evitar ser descubiertos”.

Por todo ello, se realizaron vigilancias e inspecciones aleatorias en la tienda, dando como resultado hasta la fecha de 11 inspecciones realizadas, nueve infracciones administrativas, siete hechos de aprehensiones de cajetillas y cajas de tabaco y un hecho de aprehensión de alcohol de alta graduación.

Además se han identificado a diversas personas que portaban cajetillas y cartones de tabaco de marcas poco conocidas sin precinto legal, comprado en dicha tienda.

También se pudo comprobar que uno de los tres investigados se encuentra actualmente en Rumanía “recibiendo grandes cantidades de dinero por parte de otro de los investigados, ascendiendo sólo en el año 2017, a casi 25.000 euros”.

Se trata de cantidades que no concuerdan con los beneficios de la tienda declarados en la declaración de la renta, que es su único medio de ingresos, por lo que la Guardia Civil considera que “queda probado que el origen del dinero estaría en la venta del tabaco de contrabando”. Así las cosas, las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Deja un comentario

*