NOTICIAS
INDEPENDIENTES ENCUENTRO AGRICULTORES1
9
may
2019

Independientes pide a los agricultores que “no se resignen y sigan luchando”

Condavisión | Almonte | 17:25 pm

La candidata de Independientes a la Alcaldía de Almonte, Cristina Medida, ha pedido a los agricultores del Condado que “no se resignen y sigan luchando”, después de la concentración celebrada ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Así se lo ha transmitido en un encuentro informativo celebrado este miércoles con el colectivo, en el que se ha abordado la problemática del sector y el plan estratégico de Independientes por Almonte para dar soluciones al sector cuando llegue a la Alcaldía en las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

El encuentro contó con la candidata de Independientes a la Alcaldía de Almonte, Cristina Medina, como anfitriona, así como con la participación del candidato de IPLUC a la Alcaldía de Lucena del Puerto y portavoz de la coalición Independientes, Manuel Mora, y del ingeniero técnico agrónomo y director de programas agrarios del Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, Guillermo Caballero Rubio. Así, durante esta cita, se informó al colectivo de agricultores de diferentes líneas de actuación en materia de innovación, sistemas de producción, y subvenciones desaprovechadas, así como medidas concretas para la optimización de los aprovechamientos forestales, entre otros temas.
Para Cristina Medina, el sector agroforestal se encuentra en una situación “de verdadero riesgo, como consecuencia de la falta de gestión resolutiva de los últimos treinta años, donde el PSOE de Paco Bella y el PSOE de Rocío Espinosa no han sido incapaces de resolver el gran problema de agua que padece el sector”.

Asimismo, según la candidata almonteña de Independientes, “está claro que los agricultores están cansados de luchar ante la pasividad y los intereses partidistas de las administraciones” y ha afirmado que, “si los Independientes del Condado llegamos al poder, pondremos los ayuntamientos frente al resto de administraciones para exigir soluciones inmediatas” para este colectivo.

En este sentido, Cristina Medina ve “muy importante” que el Ayuntamiento recupere la confianza de los agricultores, al “ser ellos el principal sostén de la economía de nuestro pueblo, ya que los anteriores gobiernos han sido incapaces de diversificar la economía del pueblo”. Por ello, ha hecho un llamamiento al colectivo para que “no se resigne y luche por lo que es nuestro” y les ha asegurado que “desde Independientes no vamos a tirar la toalla como han hecho otros”.

Por su parte, el candidato de IPLUC a la Alcaldía de Lucena del Puerto y portavoz de la coalición Independientes, Manuel Mora, ha criticado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “no ha hecho nada en todo este tiempo para resolver las necesidades de los agricultores de la zona” y su “nefasta gestión ha llevado al colectivo a una situación insostenible”. A esto suma los “insultos vertidos contra los agricultores” y exige a la Confederación soluciones inmediatas para la problemática del colectivo y la inclusión del trasvase de 15 hectómetros cúbicos ya aprobados en los presupuestos del Estado.

 

 

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 11:00 h
Informativos
Resumen de noticias de la semana
11:00 h - 13:00 h
A Buena Hora
13:00 h - 14:00 h
Compases Romeros
San Isidro de Villarrasa
14:00 h - 16:00 h
Informativos
Resumen de noticias de la semana
16:00 h - 18:00 h
Compases Romeros
Exaltación del Rocío Grande
18:00 h - 20:00 h
A Buena Hora
20:00 h - 20:30 h
Cocer y Catar
20:30 h - 22:30 h
Informativos
Especial Elecciones Municipales 2019
PUBLICIDAD