PUBLICIDAD
Consíguela en Google play Disponible para APPLE IOS


NOTICIAS
4
mar
2011

Inaugurado el circuito de BMX Mountain Bike

Condavisión | Palos | 20:21 pm

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por el Concejal de Deportes, Juan Daniel Romero, inauguró el pasado sábado el circuito BMX Mountanin Bike ubicado junto al polideportivo municipal.

Para el acto se contó con la presencia de Manuel Valonero, subcampeón de Europa y Campeón de España y, de José Manuel Martín, nivel experto en BMX que ha participado en pruebas tanto nacionales como internacionales. Ambos hicieron las delicias del público allí congregado demostrando habilidad, equilibrio, y un manejo de la bicicleta muy profesional.

Después del corte de la cinta inaugural Manuel Valonero y José Manuel Martín recorrieron el circuito seguidos de un pelotón de niños y jóvenes palermos que se mostraban entusiasmados con la nueva dotación pública. Para terminar la firma de autógrafos.

El primer edil dijo que este era un nuevo servicio para los jóvenes que tiene bicicleta y que su gobierno pretendía que con estas nuevas instalaciones se fomentara la práctica de un deporte que comporta grandes beneficios para la salud.

El circuito de bicicross se ha construido anexo al campo de fútbol de césped artificial y a la pista de skate. Alberga, sobre una superficie de 300 metros cuadrados, un circuito de 200 metros de longitud que consta de catorce módulos de maderas para la práctica de distintos ejercicios sobre las dos ruedas.

Rampas, badenes, curvas peraltadas, un banco de arena o saltos son algunas de la pruebas que hay que superar para completar el circuito.

Además todo el recorrido estará ajardinado y se han respetado los dos pinos que existían en el terreno.

Los operarios municipales llevaron a cabo las canalizaciones de agua que evitaran las inundaciones del circuito con las lluvias, y construyeron dos rampas de hormigón que dan acceso al inicio y al final del circuito, adecuaron el terreno y dispusieron los elementos.

Esta actuación comenzó el pasado mes de diciembre y ha contado con un presupuesto de más de 15.000 euros. Tiene como objetivo, según Juan Daniel Romero, potenciar la práctica del ciclismo a nivel local. Es una nueva infraestructura deportiva que se pone a disposición de todos los usuarios del Polideportivo y de los amantes de la bicicleta.

El concejal de deportes ha supervisado la construcción de estas instalaciones.

Deja un comentario

*