PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Feb
2012

Ignacio Caraballo analiza con los representantes de los trabajadores el futuro de la Diputación

| Provincia | 18:35 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha reunido esta mañana con los presidentes del Comité de Empresa y de la Junta de Personal, Justo Núñez y Francisco Sánchez, respectivamente, a quienes ha manifestado su intención de contar con las fuerzas sindicales con representación en la Diputación para analizar y concretar los cambios que en un futuro pudieran darse en la plantilla.
En tal sentido, Caraballo ha garantizado la estabilidad de los funcionarios y de los laborales de la Diputación, de tal manera que en la futura estructura de la institución no está prevista la eliminación de puestos de trabajo. En concreto, el personal adscrito a las áreas y servicios que sean suprimidas o modificadas pasarán a estar adscritos a otros departamentos de la Diputación, en función de las necesidades de la propia institución y siempre de acuerdo con los sindicatos.
En tal sentido, el presidente ha indicado que los funcionarios de la Diputación deben ‘estar tranquilos’ con respecto a su futuro, y ha explicado que el ajuste de personal se circunscribe a los contratos de obras y servicios, que no se están renovando. Además, se han eliminado las contrataciones de personal, de tal manera que los funcionarios y los laborales de la Diputación han pasado a ser una ‘pieza clave’ en el funcionamiento de la nueva estructura de la Diputación.
Ignacio Caraballo también ha trasladado a los representantes de los trabajadores que, siguiendo las directrices del Real Decreto de 30 de Diciembre sobre medidas urgentes para corregir el déficit público, Diputación no puede incrementar su masa salarial, de tal manera que los servicios que ofrece la Diputación a los ciudadanos y a los municipios se realizarán con la actual plantilla.
En cualquier caso, el consenso con los sindicatos y con el resto de fuerzas políticas, presidirá todas las actuaciones que se lleven a cabo en estos momentos de dificultad económica, de tal manera que no existe motivo alguno para la inquietud por parte de los sindicatos ni de los trabajadores.

Deja una respuesta