PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
cypppfla1est
13
nov
2019

Huelva celebrará el Día del Flamenco con una decena de actividades musicales y educativas

Condavisión | Provincia | 17:50 pm

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha presentado la programación del Día del Flamenco en la comunidad, fijado el 16 de noviembre coincidiendo con la fecha de su declaración hace ahora nueve años como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, con un total de 135 actividades que se desarrollarán en las ocho provincias andaluzas, entre las que destacan recitales, conferencias, exposiciones, proyecciones y talleres didácticos para escolares.

En la inauguración de la exposición ‘Flamenco. Código abierto’ de Javier Caró, que ha abierto esta mañana las actividades en el Parlamento andaluz, Patricia del Pozo ha señalado que “la Junta de Andalucía tiene un compromiso firme e inaplazable que se plasmará en la Ley del Flamenco”. “Con esta norma, se protegerá el arte ‘jondo’ como principal seña de identidad de Andalucía, se reconocerá al fin la labor esencial de las peñas y se apostará por su difusión en los centros educativos”, ha añadido.

En esta línea, la celebración del Día del Flamenco otorga un papel principal al ‘Circuito Andaluz de Peñas Flamencas’, que incluye 103 recitales en las ocho provincias hasta el próximo 28 de diciembre. Además, como novedad, se llevará a cabo, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, el programa ‘Flamenco en el Aula’, donde se realizarán talleres didácticos en torno al arte ‘jondo’ en centros de Infantil y Primaria y de Secundaria de las ocho provincias andaluzas.

En la provincia de Huelva, el municipio de Calañas acoge los actos conmemorativos de la declaración del fandango como Bien de Interés Cultural el viernes 15 de noviembre, con la actuación de los tres finalistas del XL Concurso Nacional Infantil de Fandangos de Huelva y su provincia ‘Niño Miguel’, así como la ejecución de un fandango de Calañas por el alumnado del CEIP San José de Calasanz de este municipio onubense. En estas actividades participarán los cantaores Arcángel y Argentina. El IES Diego Macías de Calañas (Huelva) acoge el día 26 el programa ‘Flamenco en el Aula’, mientras que las peñas de la provincia celebrarán 9 recitales.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
19:00 h - 20:30 h
Así es...
Venida de la Virgen
20:30 h - 21:30 h
Informativos
Toda la actualidad informativa de la jornada en el Condado onubense con Mar Toscano
21:30 h - 22:00 h
Especiales Condado
Festividad de la Inmaculada en Rociana
22:00 h - 23:00 h
Voz Populi
23:00 h - 24:00 h
El Rincón de los Cabales
PUBLICIDAD