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Huelga de mochilas caídas en Paterna del Campo para pedir el cumplimiento de la ratio

Los alumnos del primer curso de Educación Primaria del colegio Sánchez Arjona de Paterna del Campo no han ido hoy a clase. En la puerta del centro, sus padres se han concentrado para protestar por la ratio en el día de inicio del nuevo curso escolar.

“Este año todos los niños que han pasado de infantil a primaria han unificado y se ha perdido una línea”, ha explicado Juan José Martínez Soria, padre de uno de los alumnos afectados. “El año pasado eran dos cursos de primero, pero este han decidido  unificarlo en una sola clase”.

De acuerdo con la asociación de padres, desde la Consejería se habrían ajustado a que “la ratio se fija en 25 alumnos, más un 10% adicional para circunstancias especiales, pero ese 10% se alcanza antes de empezar”. Una circunstancia que, a su juicio, “incumple la ratio”.

Los padres de los alumnos de primero de primaria de Paterna han decidido no entrar a clase hasta que la consejería de Educación atienda a sus demandas y desdoble el curso, abriendo una segunda clase para el primer curso de primaria. Según afirman, desde la dirección del centro les han mostrado su apoyo pero les han asegurado que la planificación corresponde a la delegación de la Consejería de Educación en Huelva.

En contra de sus reivindicaciones juega que en la mañana de hoy se ha conocido que uno de los alumnos que estaba previsto que asistiera a ese curso finalmente estudiará en otro centro, bajando la ratio de 27 a 26 alumnos.

El ayuntamiento de Paterna ha apoyado a los padres en esta reivindicación y se ha reunido con la consejería para tratar de solucionar el problema. Su alcalde, Juan Salvador Domínguez, se ha mostrado “totalmente con los padres y madres, pero también hay que entender que la educación pública tiene que ser sostenible. En el momento en el que haya una posibilidad de reclamar el desdoble de esas clases nos van a encontrar tanto a nosotros como al centro, estoy seguro, para hacer esa reivindicación”.

Una reivindicación por la calidad de la enseñanza que ahora queda en el aire.