NOTICIAS
21
jun
2019

Hinojos ultima detalles de cara al Corpus de este domingo

Condavisión | Hinojos | 17:01 pm

El Corpus Christi se celebra en Hinojos de una manera muy singular. Es una fiesta muy sensorial, en la que participan los cinco sentidos (la vista por el paisaje, el gusto por la gastronomía, el olfato por el eucalipto, el oído por el cante y el tacto porque es posible palparlo todo). La historia, su carácter popular y antropológico y todos los secretos que esconde esta popular celebración, fruto de la investigación realizada para su catalogación BIC, han sido recogidos en un libro.

La obra, realizada por el antropólogo Fermín Seño, recoge desde el título que, en esta localidad, es una fiesta sentida y muy vivida por los hinojeros, hasta el punto de contar con un importante atractivo.

Además, también se ha producido el estreno de la primera composición musical realizada a esta fiesta en la localidad. Se trata del himno compuesto por Manuel Jesús López ‘Tachu’, del grupo de sevillanas Lubricán, que han sido los que se han encargado de su primera interpretación.

Una letra que servirá para amenizar la tarde del domingo en las distintas reuniones que se forman en esta singular festividad.

 

Deja un comentario

*