NOTICIAS
miguel angel curiel
28
ago
2019

Hinojos no tendrá este año la “Recogida de las Yeguas”

Condavisión | Hinojos | 12:13 pm

Hinojos no tendrá la tradicional “Recogida de las yeguas”. Así lo ha revelado su Alcalde, Miguel Ángel Curiel, en una entrevista concedida a esta casa.

Curiel, ha señalado, que desde el ayuntamiento de Hinojos se habrían realizado todas las labores pertinentes a esta tradicional actividad. Según él: “un proyecto de 37.500€ aprobado y adjudicado desde mayo de 2019. No nos ha llegado todavía el dinero, es verdad que ha habido cierto retraso a la hora de la construcción y rehabilitación de este recinto, pero hemos ofrecido la máximas garantías para que no hubiera ningún problema”.

El alcalde de esta localidad del Condado onubense, también ha destacado que seguirán trabajando en vía de poder celebrar el próximo año esta actividad: “no estamos de acuerdo con la decisión pero la respetamos y seguiremos trabajando para que el año que viene haya “Recogida”.

La “Recogida de las yeguas” en Hinojos se había convertido en el anuncio de las vísperas de las Fiestas Patronales en la localidad. Y donde el año pasado participaron más de 300 cabezas de ganado.

Una tradición que se paraliza en esta edición y que había logrado remontar, hace tan solo unos años.