NOTICIAS
23
abr
2019

Hinojos celebra el Día del Libro luchando contra el cáncer

Condavisión | Hinojos | 9:26 am

Libros antiguos, libros usados y, sobre todo, libros queridos. Suele decirse que la literatura es un salvavidas para muchas personas, pero en este caso lo es de forma bastante literal.

Coincidiendo con el Día del Libro, la Asociación de Mujeres ‘Los Azahares’ de Hinojos ha puesto en marcha un mercadillo de libros de segunda mano por una buena causa. “Buscamos recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, en colaboración con Alusvi, la Asociación Lucha y Sonríe por la Vida con sede en Pilas”, ha explicado Blanca Martín, de la Asociación de Mujeres Los Azahares.

En colaboración con la biblioteca municipal de Hinojos y el ayuntamiento de la localidad, este mercadillo cuenta con libros de todas las temáticas, autores y géneros que los vecinos y la propia biblioteca han aportado de forma desinteresada.

“Hemos colaborado con fondos que teníamos un poco descatalogados o que teníamos repetidos, y también un poco con la organización de todo esto”, ha explicado Francisco Naranjo, bibliotecario de Hinojos.

El II mercadillo del libro usado de Hinojos permanecerá abierto durante toda esta semana en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura de la localidad, de cinco a siete de la tarde. A cambio de la voluntad, los lectores podrán llevarse a casa sus libros favoritos a la vez que colaboran con la investigación contra el cáncer.

Deja un comentario

*