NOTICIAS
26
oct
2016

Generar oportunidades de negocio, objetivo del IV Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y Obra Pública

Condavisión | Provincia | 13:36 pm

Ya ha arrancado en Huelva el IV Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y Obra Pública con el objetivo de generar grandes oportunidades de negocio entorno a la actividad turística, así como para regenerar áreas degradadas e impulsar el desarrollo socioeconómico en el ámbito local.

Este congreso, que se celebra hasta el próximo 28 de octubre y cuenta con la participación de profesionales procedentes de diversos países como Brasil, Grecia o Reino Unido, está organizado por la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía junto a la Universidad de Huelva. El encuentro reúne a expertos que abordarán en mesas de trabajo la protección y el aprovechamiento de este tipo de recursos.

Los encargados de inaugurar el congreso han subrayado que el turismo industrial está vinculado a la cultura, ya que significa viajar en el tiempo para conocer las raíces y la historia andaluces, y que permite a muchas poblaciones dar otra vida a sus industrias, en muchos casos declaradas Bien de Interés Cultural, como es el caso de la Cuenca Minera de Riotinto.

Deja un comentario

*