NOTICIAS
27
jun
2019

Formación, ocio y cultura para los jóvenes palmerinos este verano

Condavisión | La Palma | 14:04 pm

La concejalía de Juventud del consistorio palmerino y el alcalde, Manuel García Félix, han presentado las actividades que va a organizar de cara a la época estival, donde según ha explicado el concejal del ramo, Alejandro Rodríguez, se ha diseñado una programación para todos los gustos, desde los más lúdicos hasta los que quieren aprovechar el tiempo de vacaciones para aprender.

En este sentido, a partir del próximo lunes, comienzan a impartirse cinco cursos: de monitor de ludotecas y de espacios infantiles, de fotografía, de informática, de mecanografía y curso de monitor ambiental; todos destinados a jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y 30 años de edad. Además los jóvenes palmerinos tienen la posibilidad de realizar becas en prácticas en dependencias municipales o en empresas palmerinas acogidas a este programa.

En el apartado más lúdico, el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa Damas hace que el coste del autobús ida y vuelta a Matalascañas, todos los días de la semana, incluido el horario nocturno de los fines de semana, tendrá una reducción del precio del billete de un 50%, por lo que el billete de ida y vuelta saldrá por 4 euros. Esta ventaja es sólo para los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Y para que los jóvenes también puedan conocer la vida nocturna de otra de nuestras playas más queridas, Punta Umbría, se ha programado un viaje en bus el día 12 de julio, con salida desde La Palma a las 23:00 horas y regreso a las 7:00 horas, a un precio de tres euros.

La actividad más inmediata será el próximo sábado, 29 de junio. Como escenario el parque Villa Luisa donde a partir de las siete de la tarde comenzarán competiciones de fútbol y baloncesto. Y a partir de las 21:30 horas habrá una sesión de zumba. Lo deportivo dará paso a una fiesta amenizada por un dj,s hasta las cuatro de la mañana. Habrá una barra cuyos beneficios irán destinados a la cabalgata de Reyes Magos del próximo año.

Otras actividades tienen como protagonista al agua. Se trata de la excursión a Aquópolis, el sábado, 20 de julio. O la fiesta nocturna del agua del 23 de agosto en la piscina municipal donde se instalarán numerosos juegos para que grandes y pequeños disfruten a la vez que mitigan el calor.

El 7 de septiembre será la fiesta de final de verano. Para ello se instalará una carpa en el recinto ferial en donde escuchar música y convivir.

Además, Alejandro Rodríguez, recordó que el Centro Juvenil estará abierto durante todo el verano con horarios especiales, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

Deja un comentario

*