NOTICIAS
fiscal condado agua
20
nov
2018

Fiscal y Jiménez se reúnen con los regantes en Rociana

Condavisión | Rociana | 8:56 am

La Ley del Trasvase de agua al Condado continúa siendo uno de los principales temas de esta campaña electoral andaluza. Mario Jiménez, cabeza de lista del PSOE al Parlamento Andaluz por Huelva, y el candidato número tres, José Fiscal, se han reunido con los regantes del Condado como parte de sus actos de campaña.

La previsión es que la ley del trasvase se apruebe en el Senado este miércoles 21 de noviembre, donde el Partido Popular tiene mayoría absoluta. Los populares han repetido en numerosas ocasiones que la aprobación es un “mero trámite” que cuenta con el apoyo total de los senadores del Partido Popular.

Mario Jiménez ha recordado que “tuvimos que hacer la Proposición de Ley en el Parlamento de Andalucía para enviarlo al Congreso. Hemos conseguido el hito económico más importante que ha llegado a esta provincia, porque garantiza unos regadíos con agua de superficie, con seguridad jurídica de los agricultores y con un valor medioambiental fundamental para el entorno, asegurando el equilibrio hídrico de Doñana”.

En este sentido, Jiménez ha remarcado que ha sido un esfuerzo compartido entre los alcaldes, agricultores, plataforma, Junta de Andalucía.

Por su parte, el candidato número tres, José Fiscal, ha indicado que el trasvase de 15 hm3 de agua al Condado “se trata de una transferencia vital para la agricultura de la comarca y vital para la salud de nuestra joya que es Doñana”.

“Esta Ley va a permitir que los agricultores de la zona tengan seguridad jurídica y cerrar una serie de captaciones a través de las cuales se obtenía agua del acuífero del entorno de Doñana, por tanto la importancia es tanto económica y social, como ambiental”, ha apuntado Fiscal.

Deja un comentario

*