PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
17
sep
2013
Primera visita de José Fiscal a Manzanilla en calidad de Delegado del Gobierno Andaluz en Huelva. El Consistorio Local ha sido el punto de partida de una jornada que le ha llevado por diferentes ubicaciones del municipio.

Fiscal destaca la inversión de la Junta en las obras de mejora en caminos rurales de Manzanilla

Condavisión | Manzanilla | 16:44 pm

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha destacado durante su visita a Manzanilla que ‘el Plan de Choque por el Empleo puesto en marcha por la Junta ha permitido mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias y forestales de la localidad, aumentando su competitividad’.

La actuación se ha desarrollado sobre los caminos de titularidad municipal de Las Guardianas; Bollullos y Retamares, con una inversión de 140.000 euros, dando respuesta a las demandas de agricultores, ganaderos y corporaciones locales y creando 14 puestos de trabajo.

El delegado del Gobierno ha señalado que ‘la actividad agraria de municipios como Manzanilla es esencial en su economía’ y que ‘las infraestructuras asociadas a esta actividad son un pilar fundamental para el desarrollo rural’.

La mejora en los caminos permite reducir el tiempo y los costes de acceso a los mercados de los productos e insumos, aumentando la competitividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas. ‘Así –ha agregado Fiscal- potenciamos el desarrollo rural en los municipios con una mejor conexión entre los núcleos de población y los centros de producción’.

También se permite el acceso a vehículos y maquinaria para la realización de labores propias de las explotaciones agrarias, reduciéndose la vulnerabilidad de los caminos rurales frente a los efectos de una meteorología adversa y disminuyendo los costes de mantenimiento.

Deja un comentario

*