PUBLICIDAD
Directo Venida de la Virgen 2019
NOTICIAS
Reunión con presidente de CHG 1
31
ene
2019

Finalizado el anteproyecto de la nueva depuradora de Matalascañas

Condavisión | Bonares | 19:54 pm

La Dirección General del Agua ha finalizado la redacción del anteproyecto de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Matalascañas, una actuación que ha supuesto una inversión de 135.000 euros y que ahora se encuentra en fase de consulta ambiental, un trámite imprescindible que tendrá una duración de un mes, previo a la licitación de proyecto y las obras.

Así se lo ha trasladado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, a la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, durante un encuentro en el que ambos han abordado proyectos de futuro del municipio que son competencias de ese organismo estatal, entre ellos el de la citada depuradora.

Espinosa ha celebrado la finalización del anteproyecto, con lo que “damos un paso decisivo para la puesta en marcha de una infraestructura que es una reivindicación histórica de Matalascañas”, ha subrayado.

Asimismo, Espinosa ha destacado que este avance es fruto de un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Asociación de Propietarios de Matalascañas, las asociaciones de hoteleros y de comerciantes y todo el tejido socioeconómico de Matalascañas, pues “durante estos cuatro años hemos acudido juntos en numerosas ocasiones a Sevilla y a Madrid hasta que conseguimos que se diera luz verde al proyecto”.

Además, durante la reunión, en la que también ha estado presente el teniente de alcalde delegado de Matalascañas, José Miguel Espina, se han abordado otros proyectos como la regeneración ambiental del Arroyo del Partido, posibles actuaciones en Caño Marín y la regeneración ambiental de El Rocío en su zona norte.

La alcaldesa ha hecho una valoración “muy positiva” de la reunión, pues ha quedado de manifiesto que “el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir trabajamos de forma conjunta para abordar nuevos proyectos e inversiones en el municipio que se adapten a las necesidades actuales de la localidad en materia hidrográfica”.

Deja un comentario

*