NOTICIAS
012419_ASFALTADO_PFEA18-5
3
feb
2019

Finaliza el Tercer Plan de Asfaltado de Hinojos

Condavisión | Hinojos | 7:24 am

El Ayuntamiento de Hinojos ha ejecutado la tercera fase del Plan de Asfaltado. Una de las prioridades de la corporación municipal en esta legislatura, tal y como asegura el alcalde de la localidad, Miguel A.Curiel, “en 2015 valoramos que la capa de rodadura de nuestro municipio estaba bastante afectada y que la mejora de su asfaltado tenía que ser una prioridad en esta legislatura. Comenzamos en 2017 y por tercer año consecutivo continuamos con la mejora de las vías dañadas”.

En esta ocasión, se ha actuado en calle Chucena, calle Rodríguez de la Borbolla y calle Sevilla, además de realizar un parcheado en la Avenida de Andalucía, obras que se han contemplado entre las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA 2018). En todas las vías se ha efectuado un cajeado del tramo, picado, perfilado y posteriormente se ha ejecutado una capa de asfalto, para lograr así que el pavimento esté en perfecto estado de tránsito de vehículos.

En la zona central de la calle Chucena ya se actuó en 2017, debido al lamentable estado del pavimento, siendo este uno de los más transitados de la localidad, puesto que se trata del acceso con mayor afluencia. Así pues, y en esta tercera fase se ha finalizado el asfaltado de la vía en tu totalidad, se ha actuado en 2249 metros cuadrados.

En la calle Rodríguez de la Borbolla se ha actuado en un tramo de 1356 metros cuadrados, mientras que el tramo de calle Sevilla ha sido de 1156 metros cuadrados.

La inversión ha ascendido a un total de 80.000€, fondos compartidos entre el PFEA y el Ayuntamiento de Hinojos, ya que el Consistorio ha contribuido con 27.000€ de fondos municipales.

Deja un comentario

*