PUBLICIDAD
Directo Venida de la Virgen 2019
NOTICIAS
Infoca-ok
8
jun
2019

Extinguido el incendio de La Palma y reabierta totalmente la A-493

Condavisión | La Palma | 9:35 am

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) daba por extinguido a las 21,00 horas del viernes el incendio declarado en La Palma del Condado, en una actuación que, según reconoce el operativo, no ha sido fácil para los bomberos.

Varios fueron los conductores que llamaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía para indicar que el humo estaba provocando retenciones en la carretera A-493, concretamente del kilómetro 7 al 7,5: aunque el suceso provocó el corte de dos carriles de tráfico, estos fueron reabiertos poco antes de las 20,00 horas, según han confirmado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El incendio se declaraba a las 17,30 horas de ayer y han trabajado en la zona hasta 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, dos autobombas y un avión de carga en tierra. El centro coordinador del 112 recibió sobre las 15,45 horas avisos de particulares que alertaban del fuego antes del Puente de Gadea, en la A-493.

Así, desde el 112 se movilizó a efectivos del Infoca, Bomberos de la Diputación de Huelva, Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico.

Deja un comentario

*