NOTICIAS
21
feb
2018

Estudian la repatriación a Rumanía de los tres fallecidos en el accidente de Lucena

Condavisión | Lucena | 18:30 pm

El ayuntamiento de Lucena del Puerto ha decretado tres días de luto y la colocación de las banderas a medio asta por la muerte de los tres jóvenes de 20, 24 y 31 años de edad, de nacionalidad rumana, que fallecieron este martes en un accidente de tráfico.

Asimismo, el teniente alcalde del municipio, Antonio Ruesga, ha explicado que “se están estudiando los trámites y las posibilidades existentes para la repatriación de los cadáveres a su país, teniendo en cuenta que algunos de ellos eran temporeros y estaban contratados por empresas agrícolas, y otros estaban empadronados en el municipio”.

Por otro lado, el otro joven que resultó herido en el accidente, también de nacionalidad rumana, ya ha sido dado de alta, al parecer, con una fractura en un brazo.

El accidente mortal ocurrió alrededor de las 22.00 horas en la carretera A-486, cerca de la localidad, donde chocó contra un árbol tras salirse de la vía.

Según informó el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, un aviso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) recibido poco antes de las 22.00 horas alertaba de un siniestro en la A-486, la carretera que une Moguer y Lucena del Puerto, a unos cinco kilómetros de este último municipio.

Acto seguido se dio aviso inmediato a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de la Diputación. Ruesga ha señalado también que “es una desgracia y uno de ellos había sido padre hace unas semanas”. Todo apunta a que, tras el impacto, “el coche ha quedado partido en dos”.

Deja un comentario

*