NOTICIAS
WhatsApp-Image-2019-02-14-at-12.15.18-298x223
14
feb
2019

Este viernes arranca la programación del Carnaval 2019 en Valverde

Condavisión | Valverde | 17:00 pm

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa del Carnaval 2019 para la localidad. Tal y como ha trasladado el edil, “se trata de un completo programa, pensado para todas las edades, que demuestra un año más la firme apuesta de este equipo de Gobierno por el carnaval y por todas las tradiciones valverdeñas”.

Así, Alcaría ha destacado la particularidad de este año, en el que los actos del Carnaval de Campo se mezclan con las actividades conmemorativas por el Día de la Mujer. Concretamente, ha trasladado el concejal, el próximo 8 de marzo va a comenzar con la celebración, en torno a las 10:00h, de una ruta de senderismo con salida desde El Pinar, “ruta que culminará con la lectura de un manifiesto reivindicativo y un reparto de flores”. Además, tras la degustación de la paella cortesía del Ayuntamiento, “se va a celebrar la gymkhana del Día de la Mujer, una actividad abierta a todos que servirá de clausura para la celebración de esta importante efeméride”.

Pero antes de esta celebración, este viernes 15 de febrero, en torno a las 21:00h, el teatro municipal acogerá la VII gala Se abre la puerta del Carnaval, como pistoletazo de la salida a las fiestas carnestolendas de la localidad. En el trascurso de esta, ha comentado Alcaría, tendrá lugar la coronación de la nueva Corte, “y además podremos disfrutar del original pregón que han preparado este año el grupo de teatro de la Asociación de Mujeres Valleverde”.

La próxima cita, ha proseguido el concejal, tendrá lugar los días 21, 22, 23 y 24 de febrero con las preliminares del concurso del Carnaval. En este sentido, ha explicado Alcaría, “estamos muy contentos ya que, con las inscripciones todavía abiertas, nuestro concurso cuenta ya con 19 agrupaciones participantes, venidas de varios rincones de la provincia, de Sevilla y por supuesto las 5 agrupaciones valverdeñas”.

A continuación, toman el relevo en el teatro municipal los más pequeños, para celebrar su certamen de Carnaval Infantil, en el que participarán unos 300 alumnos de todos los centros escolares de la localidad. En esta ocasión la cita será los días 25, día en el que se coronará la Corte Infantil, que este año es del CEIP José Nogales; y el 26 de febrero.

Tras el carnaval infantil tendrán lugar las semifinales del Concurso de Carnaval, los días 27 y 28 de febrero, “de donde se saldrán las agrupaciones que participarán en la final del 2 de marzo”.

Una vez finalizados todos los actos del Carnaval de Teatro, Valverde se vuelca con su Carnaval de Calle, que comenzará el viernes 1 de marzo con el Gran Desfile, que saldrá de la plaza Ramón y Cajal en torno a las 23:00h, pero desde las 22:00h estará amenizado por DJ Blass”. La comitiva, acompañada por la banda ‘El Tirachinos’, se dirigirá hacia la FEMU, dónde tendrá lugar la Gran Noche de Disfraces, que contará con la actuación de La Gran Orquesta y de Show Dj.

El sábado 2 de marzo el carnaval infantil vuelve a tomar protagonismo con la celebración del Gran Desfile Infantil de Carnaval, que saldrá de la biblioteca José Arrayás, en torno a las 16:30h, “presidido por la corte infantil y amenizado por la charanga ‘Tocabemoles’”, ha puntualizado el concejal. Una vez en la FEMU tendrá lugar el III Concurso al Mejor Disfraz, todo ello amenizado con actividades lúdicas y atracciones infantiles.

A partir del 4 de marzo comienza en Valverde el original Carnaval de Campo, único en la provincia y que sirve de broche a prácticamente un mes de celebraciones. Los días 7, 8 y 9 de marzo, de 16:30 a 18:30h, el pinar El Saltillo se llenará de vida con la celebración de las tradicionales hogueras y las múltiples actividades para niños basadas en animación con música, talleres de pintacaras, globlofexia, disfraces o de máscaras, entre otros. Todos los niños que participen en las actividades, ha recordado Alcaría, “tendrán un tique de regalo para poder utilizar en las atracciones infantiles”