NOTICIAS
13
may
2019

Empleo, infraestructuras y juventud, pilares del programa de Manolo Cayuela para el 26M en Valverde

Condavisión | Valverde | 18:10 pm

El candidato del Partido Popular y actual alcalde, Manolo Cayuela, ha presentado esta mañana su programa electoral para las elecciones del 26M. Tal y como él mismo ha explicado, “se trata de un programa trabajado, fruto de las reuniones que hemos mantenido con distintos colectivos y resultado también de las visitas puerta a puerta que durante todo el año realizamos a los vecinos y vecinas de Valverde”.

Así, a pesar de contar con unas veinte páginas de extensión, el candidato ha resumido sus ideas en quince propuestas, “elaboradas con el pueblo para seguir mejorando Valverde del Camino y seguir avanzando, siempre de la mano de los valverdeños”.

Concretamente, el Partido Popular ha anunciado la intención de poner en marcha un Plan Municipal para el fomento de contrataciones de jóvenes en empresas locales, “a través de convenios que firmaremos con las universidades para que los jóvenes universitarios puedan realizar prácticas curriculares o extracurriculares en las empresas valverdeñas, permitiéndoles conseguir experiencia laboral”.

Asimismo, Cayuela ha comentado que va a poner en marcha un renovado Plan de Empleo Municipal, “en el que ampliaremos los contratos, confiados de que esta medida nos permitirá seguir mejorando los datos del paro como en los últimos cuatro años”. De esta forma, en el caso de las limpiadoras y ayuda a domicilio los contratos pasarían de 4 a 6 meses; en los contratos del régimen general de peones pasa de 15 a 30 días, y los oficiales de 1 a 2 meses.

La creación de empleo también es protagonista de otras de las medidas del programa electoral de Manolo Cayuela, quien ha anunciado la tramitación del cambio de uso de la finca ‘Las Arenas’, “para fomentar el regadío y la creación de empleo agrícola”.

La sanidad, ha continuado el candidato, “es uno de los aspectos que más nos preocupa y seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno andaluz, para dar respuesta a las de demandas de los profesionales y usuarios del Centro de Salud, como ya hemos hecho con la consecución del segundo equipo médico de lunes a jueves”.

Respecto a las infraestructuras, el Popular ha destacado también la culminación de la obra de apertura del Valle de la Fuente, “diseñada para aumentar el número de aparcamientos en el centro, para mejorar la movilidad urbana y para acabar con las inundaciones”. También la Vía Verde de la localidad va a sufrir diferentes mejoras, “como la instalación de aparatos para que los mayores puedan realizar gimnasia de mantenimiento, y también mejoras en la iluminación ya que vamos a instalar una iluminación más eficiente”.

Otra de las infraestructuras que va a ser remodelada es la feria de muestras de la localidad (FEMU), “escaparate en tantas ocasiones de nuestro pueblo, punto de encuentro en las ferias comerciales y parte fundamental de nuestro legado inglés”. Por este motivo, Cayuela ha anunciado la remodelación integral de FEMU, “para mejorar y actualizar este edificio emblema de nuestro patrimonio con la intención de ampliar el número de eventos comerciales y de ocio, como la nueva Feria del Flamenco que queremos poner en marcha en colaboración con la Hermandad del Rocío”.

Además, conocedores de la importancia de dos sectores como el comercio o la industria del mueble, Cayuela ha trasladado que van a poner en marcha diferentes medidas. Así, el candidato confirma la solicitud de activación del Plan Renove del Mueble Artesano Andaluz a la Junta de Andalucía “para ayudar el sector y protegerlo, al igual que hicimos con el calzado al crear y poner en la marca de calidad ‘Valverde’”. Igualmente, Cayuela ha anunciado que ofertarán formación para emprendedores, “destinada a poder adaptar sus proyectos profesionales a las nuevas tecnologías”.

El deporte, ha proseguido el candidato, “es parte fundamental en el día a día de los valverdeños y así lo demuestran nuestras instalaciones deportivas, a pleno rendimiento cada día”. En este sentido, Cayuela ha anunciado la construcción de una nueva pista de pádel de metacrilato, así como “la creación de nuevas zonas multideportivas de libre acceso para todos, integradas en plazas públicas y compuestas por pistas, elementos de calistenia y workout”.

Igualmente, Cayuela ha confirmado la puesta en marcha de una nueva Casa de la Juventud, “más amplia y con una oferta de ocio más diversificada para jóvenes de hasta 18 años”. Por otro lado, el candidato ha garantizado la ampliación del carril bici, “para seguir fomentando la movilidad sostenible por la que tanto hemos trabajado en esta legislatura”; o la apertura de un parque canino, “para pasear y ejercitar libremente a nuestras mascotas”.

Deja un comentario

*