NOTICIAS
3
abr
2019

El viceconsejero de Cultura pasa revista al patrimonio de Bollullos

Condavisión | Bollullos | 12:26 pm

El viceconsejero de Cultura y Patrimonio, Alejandro Romero, ha visitado Bollullos Par del Condado para conocer de primera mano las necesidades del municipio en materia de patrimonio cultural y artístico.

El primer teniente de alcalde, Adrián Moreno, ha sido el encargado de hacer las labores de guía al viceconsejero por la localidad bollullera. Una visita que ha abarcado diferentes puntos de interés del municipio, como la plaza del Sagrado Corazón de Jesús, el monumento a la Virgen de las Mercedes en la avenida de la Coronación o la inspección visual de la torre de la iglesia.

“He querido que venga a Bollullos para enseñarle un poco del rico patrimonio que tiene Bollullos y contarle también las necesidades que tiene, para que pueda ayudarnos en la medida de lo posible”, ha explicado Moreno.

El arte sacro ha recibido una especial atención por parte del viceconsejero durante su recorrido por Bollullos con la visita, entre otros elementos, al manto del palio de María Santísima del Pasmo.

“Es cierto que hemos tenido un compromiso claro desde la Consejería en colaborar con la restauración, y vamos a sacar líneas en torno a la recuperación del arte sacro”, ha comentado el viceconsejero de Cultura y Patrimonio, Alejandro Romero. “Es una de nuestras prioridades y estamos trabajando en ello para ponerlo en marcha cuanto antes”.

Una visita que ha servido para que el viceconsejero haya podido acercarse al arte y la historia de Bollullos, evaluar así el estado de conservación y conocer de primera mano las necesidades del patrimonio del municipio.

Deja un comentario

*