PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
3
dic
2019

El Sevilla Atlético, un filial con calidad y altibajos

Condavisión | Provincia | 16:15 pm

El próximo rival del Recreativo de Huelva, el Sevilla Atlético, no será una prueba asequible. Como cualquier filial, más si lo es de uno de los equipos punteros del panorama nacional y europeo como el Sevilla, el Sevilla Atlético tiene mucha calidad en su plantilla.

Una plantilla que, en gran parte, es igual que la de la pasada temporada salvo por seis incorporaciones. Kibamba, Alex Robles, Pedro Ortiz, Pau Miguelez, Pana y Diabate refuerzan un equipo que ha sufrido las bajas de Bryan Gil y Javi Díaz, ascendidos al primer equipo y las partidas de Curro Sanchez, Chris Ramos, Manu Sanchez, Checa y de Miguel Cera, este último al Recreativo.

Así, los jugadores de la cantera, conformada por el propio Sevilla Atlético, División de Honor y C y de la que han salido jugadores tan emblemáticos como Jesus Navas, Sergio Ramos, Diego Capel o los añorados Antonio Puerta y Jose Antonio Reyes, tendrán el peso este año del filial sevillista que, como cualquier equipo B, tiene en la formación de jugadores para el primer equipo su principal razón de existencia. Mensaje que cobra más cuerpo esta temporada.

Un propósito que cobra fuerza al haber colocado a Joaquin Caparros al frente de la dirección de las categorías inferiores y al que le avala su capacidad para sacar y dar oportunidad a los talentos, su sevillismo y su extensisimo y vasto conocimiento del club y de las categorías inferiores.

Un sevillismo y conocimiento del club y de la cantera que se extiende al banquillo. Después de la experiencia del lepero Luci el pasado curso, este año dos excanteranos del club como Paco Gallardo y el exinternacional Carlos Marchena dirigen los designios del filial sevillista.

Un filial, que redobla en el banquillo y en su plantilla por el valor de la casa y que ha comenzado con altibajos esta temporada. Así, el conjunto hispalense es noveno con 19 puntos gracias a cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas, estando mas cerca del descenso -a cuatro del playout de permanencia y a cinco del descenso directo- que del playoff -tiene cuatro puntos menos que el cuarto, el Marbella-.

Un equipo que ha sumado más puntos fuera (10) que en casa (9) y que presenta muchos altibajos. Así, en el Estadio Jesus Navas ha sido capaz de ganar a rivales de enjundia como UCAM Murcia y Cordoba y de perder ante rivales directos como Cadiz B o Don Benito y también ha podido asaltar plazas tan difíciles como San Fernando y Cartagena, siendo el único que ha doblegado al líder Cartagena, y de perder en lugares asequibles como Villarrobledo o Algeciras.

En su plantilla destaca jugadores como Mena, centrocampista de corte ofensivo, con buen disparo de mediocampo, máximo goleador con seis goles en quince partidos y que ha debutado ya con el Sevilla de Lopetegui en la Europa League. Un plantel muy joven, con una media de 20 años, con galones en defensa con jugadores como Amo, Berrocal o Javi Vazquez, variantes en ataque con futbolistas con Pana, Diabate, Pejiño o Juanlu Sánchez. Un equipo con calidad, irregularidad y ante el cual el Recreativo y Monteagudo, en horas bajas y en una delicada situación, tratará de recordar que es ganar nueve diez jornadas después.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 10:00 h
Informativos
10:00 h - 10:30 h
Cita Previa
10:30 h - 12:00 h
Así es...
Venida de la Virgen
12:00 h - 14:00 h
A Buena Hora
Redifusión Miércoles
14:00 h - 15:00 h
Especiales Condado
Procesión de la Virgen de las Mercedes con motivo de la Inmaculada en Bollullos
15:00 h - 17:00 h
Especiales Condado
Espectáculo 7 años de espera en Almonte
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 19:30 h
Tu Navidad
Mercadillo navideño en Chucena
19:30 h - 20:00 h
Tu Navidad
Mercadillo navideño en Niebla
20:30 h - 21:30 h
Informativos
Toda la actualidad informativa de la jornada en el Condado onubense con Mar Toscano
22:00 h - 22:30 h
En Clave Condado
Con la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano
22:30 h - 24:00 h
Tu Navidad
Fiestas de la Inmaculada en Rociana
PUBLICIDAD