NOTICIAS
5
mar
2019

El Rocío tendrá un centro de interpretación turística

Condavisión | Almonte | 11:53 am

El ayuntamiento de Almonte ha anunciado la próxima construcción de un centro de interpretación turístico en la aldea de El Rocío.

“Vamos a poder contar con un nuevo centro de interpretación turística justo aquí en este lugar emblemático, al borde de la marisma, frente a la ermita de El Rocío. Un el lugar donde vamos a poder ofrecer información sobre el sitio histórico de El Rocío, sobre lo que es nuestra cultura y nuestras tradiciones”, ha anunciado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, durante el acto de presentación oficial.

Con una subvención de 125.000 euros por parte de la Consejería de Turismo y Deporte para municipios turísticos de Andalucía, el ayuntamiento de Almonte prevé que la construcción esté terminada para el verano. “Será un punto de información turística para todas las miles de personas que nos visitan cada año en la aldea de El Rocío y que van a poderse llevar una información completa de lo que es El Rocío, Matalascañas y el núcleo urbano de Almonte”, ha explicado la regidora almonteña.

El centro de interpretación estará situado en el paseo Marítimo de El Rocío y recreará una choza tradicional para integrarse con el entorno y respetar la idiosincrasia de la aldea.

Deja un comentario

*