NOTICIAS
4
dic
2018

El Rocío se pone a punto para la Navidad

Condavisión | Almonte | 18:18 pm

El Rocío regenera sus espacios públicos con hasta nueve obras que se están llevando a cabo en estos días.

Son varias las que están enfocadas al ámbito del urbanismo y el tiempo libre, como las de la Plaza del Guadalquivir, en las que ya se ha cubierto el antiguo lago con arena y se ha colocado diverso mobiliario como chozas y bancos o el pintado de farolas, mientras que ahora se va añadir juegos infantiles, sustituir la empalizada en mal estado, añadir vegetación autóctona y realizar una pista destinada al recreo con deportes como el patinaje.

La mayoría de estas actuaciones están en fase de ejecución o adjudicadas, aunque algunas se han demorado por cuestiones legales, y es que la aprobación de la nueva ley de contratos en el mes de marzo ha paralizado la contratación del consistorio almonteño durante seis meses.

Otras actuaciones son el retranqueo de la vía de evacuación R-30 para las nuevas VPO, el añadido de cableado y baja tensión en esa zona, la regeneración de algunas calles consideradas arterias de la aldea y la mejora del firme en R-20 que desemboca en el camino de Moguer. Se espera que concluyan en las próximas semanas.

Deja un comentario

*