NOTICIAS
11
ago
2011

El Rocío acogerá el domingo un concurso de enganches organizado en el marco de AICAB 2011

Condavisión | Almonte | 14:02 pm

Si la pasada semana las protagonistas de AICAB eran las carreras de cintas a caballo, tanto para niños como para adultos, la programación de este evento nos trae este fin de semana una cita de mayor envergadura.

El Rocío, que ostenta el distintivo de Aldea Internacional del Caballo, acogerá el próximo domino un concurso de enganches. Organizado por el Ayuntamiento de Almonte y el Club de Enganches Almonte-El Rocío la cita tendrá lugar en el recinto de Formades.

Asimismo, y como novedad de este año dentro de la programación de AICAB 2011 se encuentra la inclusión de la playa de Matalascañas como lugar que va a acoger una actividad ecuestre. Así, el próximo sábado la playa de Caño Guerrero del núcleo costero acogerá a partir de las diez de la noche una carrera de cintas a caballo.

Durante todo el mes de agosto, El Rocío se convierte en el centro neurálgico para los aficionados y profesionales del mundo ecuestre. El Ayuntamiento de Almonte ha preparado un amplio programa de actividades que supone una fuerte apuesta para relanzar este sector.

En las actividades programadas para este año, se ha intentado alternar las tradiciones populares y sencillas, como las carreras de cintas a caballo, con disciplinas dirigidas a profesionales ecuestres como el Campeonato Nacional de Acoso y Derribo que se celebrará el 20 y 21 agosto.

Este campeonato supone una novedad ya que con él se pretende atraer al público más profesional a esta convocatoria, de la misma manera que otras actividades pretenden acercar a aquellos desconocedores del mundo hípico mediante el reclamo del flamenco.

Para esta programación el Ayuntamiento ha contado con la colaboración del Club de Enganches Almote-El Rocío, la Asociación de Garrochistas de El Rocío, el Club Hípico Amigos del Cababallo de Matalascañas, así como la Asociación de Vecinos de El Rocío y diversos empresarios de la localidad.

Deja un comentario

*