NOTICIAS
EKxQLrIWwAAUm-9-640x380
2
dic
2019

El Recreativo, cuesta abajo y con Monteagudo al filo del abismo (0-1)

Condavisión | Provincia | 14:47 pm

El Recreativo de Huelva entra en la UVI. El conjunto de un Alberto Monteagudo muy discutido ha perdido por la mínima ante el Badajoz en un choque en el que el Decano ha vuelto a dar un paso atrás, enlazando nueve jornadas sin ganar.

El primer tiempo fue escaso en juego y con pocas ocasiones sin acierto para ambos equipos. El Recreativo empezó mejor y tuvo varios acercamientos peligrosos como uno comandado por Quiles, que puso un balón al que Chuli llego apurado, o una falta botada por Óscar Ramírez que remató de forma acrobática y errónea Diego Jiménez.

También probo suerte Alfonso Fernandez con una jugada que acabó en córner y que encontró respuesta en el Badajoz con un remate de cabeza de Jairo Morillas a centro de Heber Pena y con una jugada del exrecreativista Gorka Santamaría que paro Álex Lázaro, gran protagonista en el día de hoy en su debut en partido oficial con el Recreativo.

Desde ese entonces, el Recre fue a menos en sensaciones, al contrario que el Badajoz que, desde su gran superioridad en el mediocampo con un imponente Sergi Maestre y Caballero, se hizo con el dominio territorial del choque. Un equipo que, a diferencia del Recreativo, no tiene que tener muchas ocasiones para hacer gol y, nada mas comenzar el segundo tiempo, un centro de Héber Pena fue rematado de forma involuntaria por Jairo para hacer el 0-1 en el Nuevo Colombino.

El Recre intentó reponerse rápido al mazazo y tuvo, con un disparo de Alfonso Fernández que blocó Quique Royo y con una contra conducida por Óscar Ramírez y prolongada por Chuli a Isi Ros sin éxito, varias oportunidades para hacer la igualada. Acercamientos a los que dio replica los de Mehdi Nafti con un chut de Guzmán que se fue alto y una falta botada por Heber Pena que fue directa a las manos de Lázaro.

Nuevamente, el Decano tuvo una oportunidad de hacer el empate en una jugada que inició Óscar Ramírez que colgó un centro que conectó con Isi Ros y el extremo murciano recogió el balón para poner un pase atrás al que no llegó Quiles, obligando a un defensa local a despejar a córner en boca de gol.

Monteagudo no veía la cosa clara y removió el banquillo, dando entrada a Rubén Cruz y Carlos Martínez por Quiles y Borja García en busca de la igualada. El Badajoz, sin embargo, estuvo a punto de ampliar distancias en el marcador en una gran contra pero Álex Lázaro, en un uno contra uno contra Chris Ramos, evitó el segundo tanto pacense.

Con un Recre sin ideas y mas alma que fuútbol y un Badajoz bien plantado y sin necesidad de ir al ataque, ambos equipos se intercambiaron disparos desde fuera del área sin peligros. Quique Rivero y Gustavo Quezada probaron fortuna por el Recre mientras que Chris Ramos y Heber Pena lo hicieron por el lado extremeño.

Los últimos minutos dibujaron a un Recre precipitado que lo intentó de nuevo con un chut lejano de Gustavo Quezada y un cabezazo de Alfonso Fernández tras un saque de esquina de Carlos Martínez, acabando así un choque en el que el Recre sumo una nueva derrota, enlazando nueve jornadas sin ganar, consiguiendo solo cuatro de los últimos 27 puntos en juego y que pone a Monteagudo en una situación muy crítica para un equipo llamado a luchar por unos playoffs virtualmente descartados a día de hoy.