- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Recre sigue sumando de tres en tres en casa (2-0)

Nueva victoria del Recreativo de Huelva en este 2019, esta vez ante uno de los rivales por los puestos altos de la tabla como es el Real Murcia. Con los cambios de Pablo Andrade y Borja Díaz por Alberto Quiles y Pina, el Decano salió algo más enchufado al encuentro donde sus ocasiones de peligro llegaban mediante jugadas a balón parado que ponían en aprietos al guardamenta Mackay.

Poco después de cumplirse los 20 minutos de partido, una volea desde fuera del área de Fernando Llorente sorprendió al guardameta pimentonero que tuvo que emplearse a fondo para no encajar el primer tanto del choque. (00:00:53:21) Apenas 3 minutos más tarde lo intentó Alberto Quiles, desde una posición pareja, buscando la escuadra izquierda murciana aunque su disparo se marchó desviado.

Sin embargo, minutos antes de la media hora de partido, el Murcia gozaría de su mejor ocasión de peligro donde Manel pisó el área recreativista y tuvo que resignarse tras un excepcional robo de Iván González que desbarató la jugada visitante. Lo seguiría intentando el cuadro murciano a balón parado mientras que de esta manera se adelantaría el Recreativo a falta de un minuto para el descanso. Un saque de esquina botado por Fernando Llorente encontró a Iván González para introducir el esférico en el fondo de las mallas y adelantar al Decano antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó con un Recre incisivo sobre la meta de Mackay que se encontraba, por momentos, desbordado ante el ataque albiazul aunque el Murcia pudo igualar la contienda gracias a un buen disparo en la frontal del área que despejó con una buena parada el cancerbero Marc Martínez.

De una ocasión manifiesta de gol visitante al segundo y último gol local. El delantero isleño Caye Quintana se posicionó dentro del área murciana y con un sutil latigazo con su pierna izquierda colocó el esférico donde Mackay no llegaba para aumentar la ventaja en el marcador.

En otros partidos el Recreativo, tras ver portería, se ha echado hacia atrás para buscar alguna sorpresa a la contra pero lo visto ayer fue bien diferente y pudo haber aumentado el marcador en más de una ocasión. El Real Murcia también pudo haberse metido en el partido gracias a un gol anulado en un fuera de juego dudoso que decretó el linier madrileño. Chico Díaz quiso finiquitar la contienda en el tiempo de descuento aunque Mackay se lo evitó. Al final, el Decano se hizo con unos 3 puntos que, aunque les mantenga fuera de los puestos de playoff, siguen manteniendo una ilusión por un objetivo con el que el recreativismo llevaba varios años soñando.

Foto: Alberto Díaz