PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
16
nov
2011

El PSOE transmite a los agricultores de Rociana sus principales acciones en política agraria

Condavisión | Rociana | 20:43 pm

La Casa de la Cultura Odón Betanzos de Rociana acogió en la tarde de ayer una encuentro de agricultores locales con miembros del Partido Socialista, enmarcado dentro de los actos de campaña. El presidente de la Comunidad de Regantes, El Fresno, y también candidato suplente al senado por el partido socialista de Huelva, Ángel Goristidi, tomó la palabra en primer lugar para recordar los avances realizados en los últimos meses en el Plan de Regadíos de la Corona Norte de Doñana.

Gracias a este plan municipios como Rociana, Bonares, Lucena del Puerto y Moguer se verán beneficiados por esta inversión.

Gorostidi incidió en que esta realidad es gracias al trabajo realizado por las instituciones gobernadas por el partido socialista, como el actual gobierno central y el autonómico; así como a representantes del PSOE con nombres y apellidos.

Entre estos logros, Gorostidi señaló el conseguir la Declaración de Interés General de regadíos en cuatro meses; estar inmersos en la actualidad en la Declaración de Impacto Ambiental con una fecha límite de 15 de diciembre; el acuerdo de financiación con la SEIASA de un 85-15 cuando lo normal es un 70-30; una subvención de 14 millones de euros; la transferencia hasta La Palma del Condado que supondrá 15 millones de euros más; la construcción de una balsa de riego de 80.000 metros cúbicos, así como una estación de bombeo y una red de tuberías cuyo coste asciende a 15 millones de euros.
Por su parte la Secretaria General del Medio Rural y Producción Ecológica de la Junta de Andalucía, Mabel Salinas, prefirió centrarse en los problemas que hoy por hoy acucian al sector, como la competencia desleal, la especulación en el mercado, la concentración de la distribución y la dispersión de la oferta.
Así pues abogó por la creación de cooperativas de concentración y de buscar mecanismos que regulen el mercado.

Finalmente el alcalde de Rociana, Amaro Huelva, recordó que Partido Socialista y partido Popular entienden y gestionan de manera diferente la agricultura y que por tanto ésta sí que tiene color político.

Al finalizar el acto, los asistentes pudieron trasladas a la secretaria general del Medio Rural y Producción Ecológica de la Junta de Andalucía sus principales preocupaciones, así como resolver sus dudas respecto a las políticas agrarias socialistas.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
15:00 h - 15:30 h
Cocer y Catar
15:30 h - 17:00 h
Entrecalle
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 20:30 h
Especiales Condado
Recreando Doñana
20:30 h - 21:30 h
Informativos
Toda la actualidad informativa de la jornada en el Condado onubense con Mar Toscano
21:30 h - 23:30 h
Fútbol
Recreativo de Huelva vs Murcia
PUBLICIDAD