PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Jun
2018

El PSOE de Bollullos lamenta la pérdida de subvenciones para caminos rurales por dejadez en la gestión

| Bollullos | 12:00 pm

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado y secretario general de esta formación en la localidad, Rubén Rodríguez, ha lamentado que el municipio haya perdido la subvención para el arreglo de los caminos rurales, una medida puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Pesca de Junta de Andalucía de la que se han beneficiado una treintena de municipios onubenses, “por la incompetencia y la dejadez de un equipo de Gobierno que no la ha solicitado”.

Para Rubén Rodríguez, “esto es incomprensible y nada excusa esta situación, porque no puede entenderse que habiendo siete liberados en el Ayuntamiento, nadie haya acudido a esta convocatoria ni haya estado pendiente de un tema tan importante para nuestro pueblo. Más de 30 municipios se van a beneficiar de las ayudas en toda la provincia y Bollullos ni acude a la convocatoria. Es inadmisible que en un pueblo donde la agricultura es un sector productivo fundamental y los accesos a los campos es una necesidad diaria, con su buen estado se favorecería la movilidad hacia las fincas para la próxima temporada de la campaña de la vendimia”, ha aseverado.

En esta línea, el dirigente socialista ha indicado que estando el PSOE gobernando, “durante los dos primeros años de mandato se comenzó un plan integral de arreglo y mantenimiento de caminos rurales en Bollullos, entendiendo como prioritario un área abandonada durante años por el anterior equipo de Gobierno formado por Independientes y PP”.

Así, ha indicado que “desde los primeros meses, el Partido Socialista logró gestionar subvenciones muy importantes para el municipio llegando a conseguir más de 700.000 euros para el arreglo de caminos, con los que se pudo actuar en el asfaltado en 3 kilómetros del camino de Villalba; 2,5 kilómetros de compactado en el camino de la Adelfa, así como en el camino de Rociana, Convento, Remuñana o Montañina, entre otros muchos”.

Por eso, para Rubén Rodríguez, “es absolutamente deplorable e indignante que de nuevo los Independientes y el PP abandonen a este municipio en un asunto de tanto calado. Estamos hablando de un pueblo que basa gran parte de su desarrollo social y económico en la agricultura y que necesita que estos caminos estén en buen estado y se pueda circular por ellos con todas las garantías y seguridad”.

Deja una respuesta