NOTICIAS
3
jun
2011

El PSOE asegura que si IU permite que el PP gobierne en Almonte será ‘el principio del fin de Doñana’

Condavisión | Almonte | 20:03 pm

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha advertido este viernes a la dirección federal y regional de IU que si permiten que el PP gobierne la localidad de Almonte estará ‘firmando el principio del fin de Doñana’.

En rueda de prensa, Jiménez ha recordado que todo lo que se ha realizado en pro del medio ambiente en Doñana ha contado, a su juicio, con la postura en contra del PP.

En este sentido, ha remarcado que el PP ‘quiere partir Doñana por la mitad y hacer una autovía con cuatro carriles’, con la construcción de la autovía Huelva-Cádiz.

Por ello, ha apelado al dirigente federal y regional de IU, Cayo Lara y Diego Valderas, respectivamente, a que eviten que el PP de Almonte, al que ha calificado de ‘reaccionario y depredador’ con el medio ambiente, acceda al poder.

En esta misma línea, ha subrayado que lo que está en juego en Almonte es una cuestión que ‘trasciende más allá de las fronteras de la provincia’ ya que este municipio es ‘la capital de Doñana’. Se trata de ‘una cuestión de Estado’, ha enfatizado Jiménez, que considera ‘una tragedia’ que finalmente gobierne el PP en la localidad almonteña.

En su opinión, el PP se ha opuesto ‘sistemáticamente’ al desarrollo sostenible, que se ha defendido por parte del PSOE, por lo que entiende que sería ‘dañino’ para la zona en términos medioambientales el acceso de la formación ‘popular’ en el Ayuntamiento.

En Almonte, la asamblea local de IU ha decidido respaldar la investidura del candidato del PP a la Alcaldía, pese a la postura contraria de la dirección provincial del partido, por lo que está prevista una asamblea a partir de las 21,00 aproximadamente, a la asistirá el coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, para debatir sobre el futuro en la localidad.

Por último, Jiménez ha valorado que si se mantiene la postura de la asamblea local sería ‘un triste legado de IU para el futuro de este país y de la sostenibilidad en España y Andalucía’, lo que supondría además ‘una vergüenza histórica’ para esta formación, que habría permitido ‘que se destruya todo lo que se ha llevado a cabo en la joya medioambiental que es Doñana’ y en este sentido ha llamado a la responsabilidad a Cayo Lara y Diego Valderas.

OTROS PACTOS EN LA PROVINCIA

De otro lado, sobre la situación política en otras localidades de la provincia, donde también es necesario el acuerdo con IU, como Gibraleón, Minas de Riotinto o Nerva, ha reiterado que la voluntad del PSOE es la formación de ‘gobiernos de progreso’ y ha confiado en que se lleven a cabo.

Asimismo, en cuanto a la negociación entre el PSOE y PA en Isla Cristina, donde la lista socialista encabezada por María Luisa Faneca fue la más votada pero no cuenta con mayoría absoluta, Jiménez ha subrayado ‘la magnífica’ relación entre la dirigente isleña y el líder del PA en la localidad, Francisco Zamudio, por lo que espera que ‘se garantice la estabilidad’ en el municipio.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
15:00 h - 16:00 h
La Pará Rociera
16:01 h - 16:30 h
Especiales Condado
Painball en Rociana
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 19:30 h
Especiales Condado
Procesión Virgen del Reposo de Valverde
19:30 h - 20:30 h
Especiales Condado
Festival Flamenco en Pilas
20:30 h - 21:30 h
Informativos
21:30 h - 22:00 h
La Entrevista
22:00 h - 23:30 h
Especiales Condado
Gala del Deporte en La Palma
PUBLICIDAD