NOTICIAS
13
oct
2011

El proyecto ‘Redescubrir’, paralizado por la tala de pinos centenarios

Condavisión | Palos | 13:51 pm

Indignación y malestar entre los vecinos de Palos de la Frontera por la tala de unos 70 pinos centenarios por parte de la Diputación de Huelva en la zona de La Rábida. Esta tala es parte del proyecto ‘Redescubrir’ por el cual se pretende realizar las mejoras necesarias en La Rábida para convertir el lugar en un sitio de gran atractivo turístico.
El alcalde de Palos, Carmelo Romero, ha salido a la palestra para tranquilizar a los vecinos, y tras revisar lo ocurrido, ha considerado como medida más oportuna paralizar de inmediato la tala que se está llevando a cabo, por lo que la maquinaria que se estaba encargando de realizar la labor ha sido trasladada por la Policía local.
Y es que, pese a que Carmelo Romero declaró que cree que la tala es una de las tareas previas que contempla la ejecución del proyecto Redescubrir, también comentó que el Ayuntamiento no ha sido informado de manera oficial de la ejecución del proyecto.
Así, Carmelo Romero agregó que la Diputación todavía no ha tramitado la correspondiente licencia de obra para la ejecución de las mismas. Por todo ello ha considerado esta acción como toda una deslealtad institucional por lo que dice intentará ponerse en contacto durante la jornada de hoy con la Presidencia de la institución provincial para aclarar todo lo que en La Rábida está ocurriendo.