NOTICIAS
24
jun
2011

El proyecto europeo Comenius protagoniza el festival de fin de Curso del Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Palma

Condavisión | La Palma | 20:04 pm

Bajo el lema ‘El cole se mueve por Europa’ los escolares del colegio Nuestra Señora del Carmen de La Palma han celebrado su festival de fin de curso.

El patio del centro fue el gran escenario por donde desfilaron todos los alumnos de los diferentes cursos académicos. Ataviados con disfraces y escenificando numerosas culturas y coreografías, los pequeños representaron los aspectos más significativos de los países europeos.

Este festival viene a clausurar no sólo el curso académico sino también una semana sociocultural en la que los alumnos han profundizado en la cultura de estos países. Una semana sociocultural que alcanza ya su trigésima edición.

El festival comenzó en torno a las ocho de la tarde, y aunque el sol apretaba con fuerza, el patio del colegio estaba a rebosar de padres, familiares y muchos otros vecinos de la localidad que se acercaron a contemplar el trabajo realizado por los pequeños.
Cada una de las actuaciones estuvo dedicada a un aspecto concreto de los relacionados con el proyecto Europeo Comenius. La intervención de los más pequeños fue como siempre la delicia de los presentes, aunque ninguna de ellas decepcionó al auditorio.
Tras las coreografías, la fiesta continuó hasta bien entrada la noche ya que hubo servicio de bar y tómbola a cargo de la Asociación de Madres y Padres del centro.