PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
8
nov
2019

El PP propone bajar el IRPF y el impuesto de sociedades

Condavisión | Condado | 9:59 am

El Partido Popular continúa presentando su programa a los electores en esta campaña electoral exprés.

Con su experiencia en presupuestos, la candidata número 5 del PP al Congreso por Madrid y ex ministra de Aznar, Elvira Rodríguez, ha explicado la política fiscal y tributaria del Partido Popular para estas elecciones. Una política basada en una bajada de los impuestos directos, concentrando la recaudación vía impuestos indirectos.

Rodríguez ha marcado que su propuesta es “bajar el tope máximo del IRPF que está en el 45, bajarlo a 40 y ahí proporcionalmente hacer lo mismo en todos los tramos, bajar el impuesto de sociedad para no presionar sober las empresas del 25 al 20%”, así como eliminar el impuesto de patrimonio.

Eliminar el impuesto de donaciones y sucesiones en relaciones familiares de primer nivel o el impuesto de gastos jurídicos documentados sobre la compra de la primera vivienda son otras de las propuestas en materia tributaria y fiscal del Partido Popular.

“Cuando hemos bajado sensiblemente los impuestos sobre la renta, hemos dejado más capacidad adquisitiva para los ciudadanos, el incremento de recaudación derivado del crecimiento ha sido mucho mayor que la rebaja que se ha producido en el impuesto sobre la renta, que ha retornado una parte vía empleo y vía retenciones en las nóminas y otra parte vía IVA”, ha detallado Rodríguez.

Con esta política, los populares esperan poner a disponibilidad de las empresas 16.000 millones de euros que confían que repercutan en la sociedad vía consumo.

Deja un comentario

*