NOTICIAS
7
jun
2013

El PP niega que haya votado a favor de la quema de residuos en la localidad como afirma el PA

Condavisión | Niebla | 18:24 pm

El Partido Popular de Niebla ha negado hoy que haya votado a favor de una quema de residuos tras las declaraciones del Partido Andalucista en las que afirmaba que el PP la había apoyado en un pleno.

Así lo ha manifestado hoy el presidente del PP de Niebla, Antonio Fernández Regidor, que ha afirmado que ‘nuestro partido ha estado y está en contra de cualquier empresa contaminante en Niebla’, definiendo las declaraciones del Partido Andalucista como ‘una artimaña que resulta familiar en nuestro pueblo, ya que hace años los andalucistas encabezaron la lucha por la no instalación de la Torre de la Cementera y después le concedieron la licencia a cambio de contratar al hijo del exalcalde andalucista, y a un concejal suyo entonces’.

Fernández Regidor ha declarado que ‘en el PP estamos esperando a conocer el Proyecto Integrado de la empresa de Biocombustibles ya que a priori hay una gran diferencia, no se produce combustión, a tenor de la información que disponemos’. No obstante, ha afirmado que ‘una vez que examinemos el Proyecto Integrado, nuestro grupo tomará una decisión al respecto’.

El popular ha explicado que ‘PSOE y Partido Andalucista, tras la petición de los andalucistas, han excluido al PP de reuniones en las cuales se trata la quema de residuos en la Fábrica de Cementos y ambas formaciones políticas han permitido que ésta siga con los trámites, sabiendo además que existe un compromiso ante notario por el cual la Fábrica no puede quemar residuos en los próximos 15 años’.

Asimismo, el concejal popular ha reiterado que ‘en Niebla ya conocemos cómo actúan los andalucistas, pues a través de la manipulación hacen todo lo posible para sacar beneficios particulares’.

Finalmente, Fernández Regidor ha concluido afirmando que ‘aún quedan muchas cosas por ver tras el pacto encubierto entre socialistas y andalucistas, mientras, el PP de Niebla continuará como lo está haciendo, trabajando por nuestro municipio, al margen del entramado de intereses personales de las dos formaciones políticas’.