- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PP dice que el PSOE usa el contrato de Net Computer para tapar el escándalo de Ayamonte

El Partido Popular de Huelva ha señalado hoy que el PSOE trata de ocultar sus recientes escándalos criminalizando al Ayuntamiento de Valverde, gobernado por la popular Dolores López Gabarro.

Como ha señalado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ‘la aparición en algún medio de comunicación de la contratación por parte del Ayuntamiento de Valverde del Camino de la empresa Net Computer Forensic, para la que trabaja al parecer Emilio Hellín Moro, coincide con el escándalo de Ayamonte, por lo que podemos pensar que el PSOE pretende utilizar este asunto como cortina de humo para intentar ocultar sus propios escándalos’.

Asimismo, ha afirmado que ‘la alcaldesa ya ha explicado la relación del Ayuntamiento con una empresa que, puntualmente, ha prestado un servicio al por recomendación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado’.

El popular ha señalado que ‘se trata de una empresa que opera y trabaja con muchos ayuntamientos, también del PSOE, y que se dedica a trabajos de peritaje’. A este respecto, García Longoria ha subrayado que ‘me consta que la alcaldesa de Valverde y sus concejales no están acostumbrados a contratar este tipo de servicios y lo hacen, en este caso, aconsejados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad’.

En este sentido, ha recordado que ‘esta empresa ha trabajado en casos tan importantes como el de Ruth y José y, hasta hace dos días, era una empresa nada sospechosa, por tanto, si el Ayuntamiento la contrató el pasado mes de noviembre, está claro que no había sospecha alguna por entonces’.

En este sentido, ha recalcado que el Ayuntamiento ‘contrata a una empresa, no a una persona’ y ha añadido que ‘además, se trata de una persona de la cual conocimos su situación hace dos días y por los periódicos’.

García Longoria, acerca de la investigación abierta por el Ayuntamiento, ha aclarado que ‘desgraciadamente, en el Ayuntamiento de Valverde hay que investigar porque la gestión del PSOE durante 30 años obliga a investigar y mucho’.

No en vano, el popular ha recordado que el ex alcalde del PSOE ‘está imputado por presunta prevaricación y, además, recientemente se ha negado a prestar declaración ante el juez’