NOTICIAS
IMG_4976
13
feb
2019

El PP de Almonte critica que el ayuntamiento gratifique a funcionarios afines al PSOE

Condavisión | Almonte | 17:52 pm

El PP de Almonte ha comparecido ante los medios esta mañana para denunciar las gratificaciones que el equipo de gobierno da a funcionarios municipales. Gratificaciones, que supuestamente, “suelen recaer en trabajadores afines al partido socialista”, según ha explicado Manuel Ángel Fernández, portavoz del Grupo Municipal del PP.

Este tema fue llevado por el Partido Popular al último pleno ordinario celebrado del 7 de febrero en el ayuntamiento de Almonte. Según Fernández, el consistorio ha gastado más de 200.000 euros en gratificar a “determinados funcionarios municipales además de otros miles en la productividad del personal de seguridad”.

“Tenemos acceso al listado de esos trabajadores y casualmente, el vínculo que todos tienen en común es su cercanía con el Partido Socialista de Almonte”, ha indicado Manuel Ángel Fernández.

El popular ha explicado que el pleno, el equipo de gobierno justificó que con estas gratificaciones se pagaban horas extras a algunos funcionarios ante la falta de personal que sufre el ayuntamiento en la actualidad.

Por otro lado, Fernández también ha denunciado que el promedio de pago a proveedores fuese en Almonte en 2018 de 192 días “cuando en 2015 mientras, gobernaba el PP, ese plazo era de 56 días.

En este sentido, el portavoz de los populares ha insistido en que este plazo “se acorta con determinadas empresas afines al PSOE”.