PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
5
nov
2019

El pleno del ayuntamiento de Lucena acuerda por unanimidad la solicitud de amparo al Parlamento de Andalucía

Condavisión | Lucena | 14:17 pm

El pasado jueves 31 de octubre, la sesión plenaria de carácter extraordinario que tuvo lugar en Lucena del Puerto dejaba un tema encima de la mesa: la petición de amparo al Parlamento de Andalucía, ante la situación que vive el municipio condal en términos agrícolas, tras el cierre de los 77 pozos ilegales.

Una solicitud acordada por unanimidad por las tres fuerzas políticas con representación plenaria en el municipio. Y una petición que figurará, no sólo, en el Parlamento Andaluz, sino, además, en el Parlamento de la Nación, Diputación Provincial de Huelva y Defensor del Pueblo.

En declaraciones a Condavisión, Manuel Mora, alcalde de Lucena, y Loli Almirón, concejala de Agricultura y Medio Ambiente de la localidad condal, han justificado el asunto que marca la petición que han trasladado.

Mora y Almirón alegan que “el cierre de los pozos ilegales en Doñana no justifica la operación de acoso y derribo emprendida contra los agricultores del Condado y el ayuntamiento de Lucena por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir desde el pasado mes de julio”.

Además, el ayuntamiento lucenero, en su totalidad, manifiesta “la incapacidad municipal para acometer una defensa efectiva de sus derechos y patrimonio, y la obligación de dar soluciones al problema, de acuerdo con la letra y el espíritu de la Corona Norte”.

Deja un comentario

*