NOTICIAS
16
jun
2016

El pleno de Almonte aprueba el Plan Especial M3 para Matalascañas

Condavisión | Almonte | 16:00 pm

Pleno intenso y largo, como de costumbre en Almonte. Entre lo más destacado del día, la corporación aprobó el Plan Especial M3 para Matalascañas. Una iniciativa que se va a convertir en un elemento de prosperidad turística a través de nuevas zonas verdes, vías paisajísticas, y espacios públicos; incluso facilitará una nueva parcela hotelera.

Se trata de un nuevo foco generador de empleo en la zona, de ahí la buena acogida del mismo por parte del pleno.

Sin embargo, no todo ha sido positivo en la sesión. El PSOE presentaba una moción relativa a la PAC y con ella, llegaban las disputas. En concreto, los socialistas se manifestaban en contra de los recortes en esta política, para tratar así de evitar que Andalucía siempre sea el patito feo. No obstante, los populares reivindicaban que en Almonte, la PAC es el agua. Un argumento criticado por los socialistas.

Pero no fue este el único punto de conflicto. Y es que, la moción presentada por Mesa de Convergencia alusiva a las Colonias de Verano, también sembraba la discordia. En concreto, la formación morada proponía la recuperación de las colonias de verano como forma de entretenimiento para los pequeños.

Aún así, el equipo de gobierno aprobaba la moción con la enmienda de poner en marcha la iniciativa el próximo año. Una decisión con la que no estaba conforme la oposición. Lo que llevó al pleno proponer un receso. Impasse en el que la corporación debatió y, una vez que se sometió de nuevo a votación, la propuesta quedó aprobada y finalmente las colonias de verano ya funcionarán este año. Asunto que se suma al del mal estado de las calles en El Rocío, que también generó debate y disparidad de opiniones.

En definitiva, un pleno, para recordar, por su duración y su contenido. Lo normal, tratándose de las sesiones plenarias en Almonte.

Deja un comentario

*