NOTICIAS
pleno de almonte
11
sep
2019

El pleno de Almonte aprueba el nombramiento de Miguel Ángel y María como hijos predilectos

Condavisión | Almonte | 13:31 pm

Por unanimidad. El ayuntamiento de Almonte al completo ha aprobado el nombramiento de Miguel Ángel y María como hijos predilectos del municipio en una sesión plenaria con una fuerte carga emotiva.  Un “respaldo institucional” que desde los diferentes partidos políticos creían necesaria.

“Hoy, 10 de septiembre, es el día de Miguel Ángel y María”. Para el portavoz de Mesa de Convergencia, José María García, es una forma de “hacer honor a sus memoria” en un pleno en el que también destaca la aprobación por unanimidad de la adhesión de Almonte a la Red Andaluza de Entidades Colaboradores.

La moción, presentada por el grupo Ilusiona,  contenía dos líneas diferentes. Por un lado, el reconocimiento público de las víctimas y por otro la apertura de un expediente para dirimir las responsabilidad sobre la aparición de un cuchillo en el callejón de los Granados.

“Creo que lo más importante que ha acontecido aquí han sido precisamente las propuestas de Ilusiona”, ha declarado su portavoz Paco Bella. “Por lo demás, ha sido un pleno vacío de contenido”.

Desde el Partido Popular, el también concejal de Seguridad, Manuel Ángel Fernández, ha querido referirse a la apertura del expediente sobre el cuchillo del Granados, “que tiene que llevarse con cierta discreción por lo delicado que es el asunto”.

Por otra parte, además de mostrar su apoyo a la moción, desde la concejalía de Turismo, la portavoz de Independientes ha querido destacar la participación en la feria de turismo ornitológico de Rutland y la apuesta por el turismo como motor económico del municipio. “Hemos llevado nuestro destino Doñana a la feria de ornitología más importante del mundo y hemos vuelto con proyectos muy interesantes”, ha precisado Cristina Medina, responsable del ramo. “Queremos poner en valor el turismo porque es una fuente esencial del crecimiento económico de nuestro municipio”.

Relativo a las últimas noticias del Asperillo también se ha pronunciado el portavoz de los socialistas en el consistorio almonteño. “Una vez más, Ilusiona intenta vender una cortina de humo todo por desestabilizar este gobierno y no lo va a conseguir”, ha explicado Miguel Espina. “Al final hay una investigación abierta por parte del Seprona y por parte del juzgado y cuando termine la investigación se darán a conocer los resultados”.

En el pleno también se ha aprobado la defensa del Instituto Andaluz de la Mujer, además de la propuesta del equipo de gobierno sobre los apeaderos y paradas de autobuses en Matalascañas.