PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
13
ago
2019

El peaje es una de las alternativas que baraja Fomento para financiar las autovías

Condavisión | Provincia | 11:16 am

El Ministerio de Fomento sigue dándole vueltas a la posible implantación de un peaje en las autovías que ayude a la financiación de las mismas. Su titular, José Luis Ábalos, ya anunció en el Congreso que buscaría un consenso político para establecer una fórmula con la que garantizar financieramente el mantenimiento de las autovías, que tiene un coste anual para las arcas del Estado de 11.000 millones de euros.

Así, entre las alternativas que se barajan, cobra fuerza la del pago por uso, con la novedad de que éste sería muy inferior al que ahora se abona en las autopistas de peajes de concesionarias privadas, ya que solo iría destinado a costear el mantenimiento de la infraestructura y el impacto medioambiental.

Es decir, según señalan diarios como El País, el Gobierno se plantea poner un pago “simbólico” en las autovías gratuitas. En todo caso, Fomento defiende que si finalmente la alternativa elegida fuese el pago por uso, el usuario en global no va a pagar más que ahora por la utilización de vías de gran capacidad, ya que las autopistas cuya concesión finalice se van a liberar del actual peaje.

Hasta ahora, la autovía A-49, que une a Sevilla con Ayamonte, es totalmente gratuita y se desconoce la cuantía del peaje que podría aplicarse en caso de que haya que pagar para su mantenimiento.

Deja un comentario

*