- Condavisión - https://www.condavision.es -

El paso de la Virgen de los Dolores y la torre de la Iglesia de Ntra. Sra. del Reposo ilustran la Semana Santa valverdeña

Valverde ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa local, cuya elección ha recaído este año en la Hermandad de los Capiruchos Blancos.

La imagen elegida para ilustrar el cartel, obra del fotógrafo valverdeño Javier Bermejo, tiene al paso de la Virgen de los Dolores y a la torre de la Iglesia de Ntra. Sra. del Reposo como protagonistas.

En la presentación del cartel, además de su autor, han estado presentes el alcalde de Valverde, Manolo Cayuela; el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría; el párroco, Servando Pedrero; así como los tres hermanos mayores de las Hermandades de Penitencia de Valverde: Rafael Rodríguez, de la Hermandad de los Blancos, que hizo de anfitrión del acto; Ricardo Sánchez, de la Hermandad de la Borriquita; y Carlos Domínguez, de la Hermandad de los Negros.

Manolo Cayuela ha querido agradecer el trabajo que durante todo el año realizan las Hermandades. Respecto al cartel, ha felicitado al autor por su obra, “una fotografía atípica, pero que refleja el sentimiento cofrade”.

En este sentido, el autor ha agradecido a la Hermandad la elección de su obra, “una fotografía realizada con luz ambiente, que recoge elementos esenciales de la Semana Santa como son las velas y las flores, con nuestra torre de fondo en el momento de la vuelta al templo del paso de la virgen de los Dolores”. Asimismo, Bermejo ha destacado la invitación a la reflexión y al recogimiento que provoca la fotografía, “dos actitudes fundamentales para vivir la Semana Santa”.

En el mismo acto, la Hermandad de los Blancos ha presentado la publicación que recoge toda la programación de Cuaresma y Semana Santa. Esta revista, ofrece también, este año, una guía con las procesiones que se realizan en Valverde durante la Semana de Pasión, así como un resumen de la historia y las curiosidades de las hermandades de penitencia valverdeñas. Esta guía va a estar disponible de manera gratuita en el ayuntamiento, en la parroquia y el estanco de la calle Real de Arriba.