PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en el canal 28 de la TDT
NOTICIAS
EGNFjUhWkAIpQcv
6
oct
2019

El palmerino Álvaro Teba gana el XLVIII Campeonato de España de Doma Vaquera en Almonte

Condavisión | Almonte | 16:42 pm

Por segundo año consecutivo, el jinete de La Palma del Condado Álvaro Teba del Pino se ha alzado con el Campeonato de España de Doma Vaquera en su cuadragésimo octava edición. Este torneo ha sido disputado por primera vez en la localidad de Almonte, lo que lo ha convertido en el epicentro del mundo del caballo, no sólo a nivel hípico, sino cultural y turístico.

Teba, con 577,90 puntos, ha sido proclamado campeón a lomos de su caballo Manolete, mientras que el segundo clasificado ha sido Buenaventura Maestre, a lomos de Alhambra, con una puntuación de 556,60. En el tercer puesto ha recalado el veterano Diego Peña Soriano, a lomos de Bandolero, con una puntuación final de 548,20, tan sólo 10 centésimas más del alcireño Bernardo Hernandiz, único representante no andaluz en la fase final.

En el contexto de la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte se ha desarrollado este Campeonato de Doma Vaquera, una de las citas más importantes en el calendario hípico nacional, lo que ha provocado la atracción de numerosos visitantes al municipio, no sólo amantes del caballo. De hecho, las 4.000 localidades para ver en la pista esta gran final estaban agotadas desde principios de semana, lo que denota la gran expectación existente en este torneo, motivo que ha llenado de orgullo a los representantes municipales.

Deja un comentario

*